Descubre la importancia de realizar pruebas de humedad en los firmes de concreto.

Actualizado: abr 14


La humedad es uno de los problemas más comunes que se presentan al realizar instalaciones no adecuadas de recubrimientos o pisos. Usualmente nos encontrarnos con protuberancias, expansiones o algunas ondulaciones.


El concreto es un elemento permeable, como una “esponja”, capaz de absorber y liberar humedad, lo cual afecta la humedad relativa del firme aun después de haber sido colado.


Existen muchas formas en que se incrementa la humedad en un firme de concreto:


  • Agua en el subsuelo.

  • Altos índices de humedad relativa en el medio ambiente.

  • Fugas por fallas en las tuberías.

  • Humedad atrapada por pisos antiguos que al removerlos la liberan.



Es imposible, a simple vista, detectar la cantidad de humedad contenida en un firme, por lo que se requiere que un experto en pisos realice las pruebas correspondientes, ya sea con un detector electrónico o con una probeta insertada al hacer una perforación en el firme.


Instalar cualquier recubrimiento sobre un firme de concreto que no está lo suficientemente seco puede ocasionar complicaciones posteriores a la instalación como se mencionó al principio, además de causar que los adhesivos no se adhieran correctamente y fallen durante el proceso.



TIP



¿Qué hacer en caso de que el firme exceda los niveles de humedad relativa recomendada por los fabricantes de los recubrimientos?


En Plantas Altas en donde sabemos que no hay probabilidad de que la humedad entre por el subsuelo, lo recomendable es acelerar la circulación de aire o aumentar, aumentar la temperatura o poner un deshumidificador para elevar la evaporación.


En Plantas Bajas, como no sabemos de donde proviene la fuente de humedad, es necesario instalar una "barrera de vapor" o un "control de humedad", para esto puedes utilizar Ardex MC Rapid, el cual dosifica las emisiones de vapor de agua a niveles aceptables según las normas de instalación de recubrimientos.





¡RECUERDA!

Siempre toma en cuenta la humedad del firme para lograr un proyecto exitoso o déjalo en manos de nuestro equipo especializado…¡Nos vemos en tu próximo proyecto!


#problemasdehumedad #ardex #humedad #firmesdeconcreto

16 vistas
 

TELEFONO

(81) 8173 2500

GOMEZ MORÍN 489

Del Valle, San Pedro Garza García Nuevo León, México. 66220

LUNES A VIERNES

9:00 am - 7:00 pm Sábado 10:30 am - 2:30 pm

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube

© 2019 Cache Interiores Architectural Coverings.